Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural entre Brasil y Bolivia — Copa América

Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural entre Brasil y Bolivia — Copa América

13 Junio 2019
Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural entre Brasil y Bolivia — Copa América

La selección brasileña, con un valor de mercado estimado en 1.080 millones de dólares, cuenta con la plantilla más valiosa de las participantes en la Copa América 2019 y multiplica por aproximadamente 114 la cotización de la lista más humilde, la de la selección de Bolivia, con un valor estimado de 9, 4 millones.

Y para Colombia, que comparte el Grupo A con Argentina, Paraguay y Catar, las posibilidades de avanzar a cuartos son del 88%, a semifinales del 51% y a la final del 25%.

Uno de los más experimentados. Ingeniero en gestión informática de profesión, Tobar está catalogado como un árbitro de "tarjeta fácil", pero que suele tomarse su tiempo para determinaciones importantes.

Su antecedente más reciente en el fútbol argentino es la final que Tigre le ganó 2-0 a Boca en la Copa de la Superliga, con una serie de polémicas que pusieron su tarea bajo la lupa, pero Pitana ha tenido sendas demostraciones de buen nivel en el plano internacional, tanto en la Copa América 2015, como en los Mundiales 2014 y 2018, las Eliminatorias Sudamericanas 2014 y 2018, los Juegos Olímpicos 2016 y la Copa Confederaciones 2017.

Pitana será el encargo de impartir justicia el próximo viernes, a las 21.30, en el estadio Morumbí de San Pablo, entre Brasil y Bolivia, por el Grupo A.

El chileno contará además con Christian Schiemann y Claudio Ríos como jueces asistentes, mientras que Julio Bascuñán estará a cargo del VAR. El venezolano Alexis Herrera será el cuarto árbitro. A su vez, el chileno Piero Maza y el uruguayo Nicolás Tarán, colaborarán en la cabina del VAR.

El sábado jugarán Venezuela y Perú a las 16 horas en el Arena do Gremio de Porto Alegre, donde pitará el colombiano Wilmar Roldán junto a sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León, y el ecuatoriano Carlos Orbe completando la cuarteta.