Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Precios del petróleo caen 4% por aumento de reservas en EE. UU

Precios del petróleo caen 4% por aumento de reservas en EE. UU

13 Junio 2019
Precios del petróleo caen 4% por aumento de reservas en EE. UU

Los recortes de producción de la OPEP han estado vigentes desde enero, cuando comenzaron los esfuerzos para reducir el suministro en 1,2 millones de barriles por día.

Los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos vuelven a contradecir a los analistas y se incrementan en más de 2,2 millones de barriles.

Un aumento sorprendente en las reservas de crudo de los EE.UU. también mantuvo los precios del petróleo bajo presión.

Además, las publicaciones del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) mostraron un fuerte incremento en la acumulación de inventarios en ese país.

Nueva York- Los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron inesperadamente la semana pasada, mientras que los de gasolina aumentaron y los de destilados cayeron, dijo el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

La disputa comercial que ha iniciado Estados Unidos con China es uno de los principales factores que los analistas observan como un riesgo para las previsiones de la demanda de crudo, informa EFE.

En el frente comercial, pese a que continúa sin resolverse el conflicto chino, levantó los ánimos el acuerdo con México anunciado por el presidente Donald Trump este domingo, que evitará que la Casa Blanca imponga las tarifas con las que el mandatario amenazó si no tomaba medidas para controlar la inmigración en la frontera común.

La OPEP, junto con los países no miembros que incluyen a Rusia en un grupo llamado OPEP+, han limitado su producción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios desde principios de año para apuntalar los precios.

"Esperamos que este resultado sólo apoye modestamente los precios, ya que nuestro pronóstico de Brent para el tercer trimestre es de 65,5 dólares por barril", añadió Goldman.

La OPEP se reunirá el 25 de junio, seguida de conversaciones con sus aliados, encabezadas por Rusia, el 26 de junio.