Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Quiénes son los candidatos para suceder a Theresa May?

¿Quiénes son los candidatos para suceder a Theresa May?

13 Junio 2019
¿Quiénes son los candidatos para suceder a Theresa May?

En una entrevista al Sunday Times el político Boris Johnson, posible candidato al cargo aseguró que, si se convierte en el próximo primer ministro británico, no respetará el acuerdo de divorcio adoptado por las partes.

Una opción que han defendido varios de los candidatos a suceder a Theresa May al frente de los conservadores.

En ese sentido, advirtió de que los votantes naturales del Partido Conservador apoyarán a otras formaciones políticas si no hay "Brexit" para el 31 de octubre, en clara referencia al Partido del Brexit del antieuropeo y antiimigración Nigel Farage. Se espera el resultado para finales de julio. Perfiles de cada uno de los diez contendientes para liderar el Gobierno británico y sus posturas sobre el Brexit.

Un juez había citado a Johnson por una denuncia vertida contra él en relación a la campaña previa al referéndum del brexit en junio de 2016, en concreto por esgrimir que Reino Unido se ahorraría 350 millones de libras a la semana si abandonaba la Unión Europea.

El exministro de Asuntos Exteriores de Theresa May criticó reiteradamente su estrategia para negociar con Bruselas antes de abandonar el Gobierno.

El exministro Boris Johnson, quien inició hoy su campaña como aspirante a ese cargo, mantiene que si llega a ocupar el despacho oficial de Downing Street consumará el "brexit" sin pedir una nueva extensión, aunque no se haya aprobado un acuerdo.

De tal grado, siete contendientes siguen en la contienda para suceder a May como líder del partido y primer ministro.