Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Amazon supera a Google y Apple como la marca más valiosa

Amazon supera a Google y Apple como la marca más valiosa

14 Junio 2019
Amazon supera a Google y Apple como la marca más valiosa

Tras aumentar su valor en un 52% en el último año hasta alcanzar los 315.505 millones de dólares (278.974 millones de dólares) Amazon se ha coronado como la marca más valiosa del mundo, según la última edición del ranking BrandZ elaborado por Kantar.

El primer lugar lo ocupó la compañía de retail online Amazon, con 315.505 millones de dólares, que pasó a liderar las marcas más valiosas del mundo, tras ser la tercera el año pasado.

Google es superado por otro mastodonte de Silicon Valley, Apple mantiene su segundo lugar con 309 mil 500 millones de dólares.

Kantar y su propietario, el gigante británico de relaciones públicas WPP, destacaron el martes en un comunicado que Amazon aumentó el valor de su marca a través de "adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios". A veces uno llegaba al primero y viceversa.

Wang también dijo que el resto de los primeros puestos de lista marcas globales más valiosas de 2019 se encuentran empresas tradicionales como McDonald's, AT&T y Visa.

Los autores del ranking señalan que se incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle. Por su parte, Tencent descendió tres posiciones hasta el puesto número 8, con una caída del 27% en su valor, hasta los US$130.862 millones en un año, lo que BrandZ atribuye a un mundo más volátil, en el que las marcas deben anticipar continuamente las necesidades y expectativas de los consumidores.

La clasificación incorpora este año n ueve nuevas firmas: Xiaomi, Haier, Meituan, Didi Chuxing, Chanel, LIC, Dell Technologies, Xbox y TCS. De hecho, Instagram fue la que más valor ganó, con un 95 % más con respecto a 2018 al registrar 28.205 millones de dólares y escalar 47 posiciones. Con los nuevos entrantes, de los que cinco son chinos, ya hay 15 enseñas del gigante asiático entre las 100 marcas más valiosas del mundo. Esto significó un crecimiento de 16 % para alcanzar un valor de marca de 131.246 millones de dólares.

El ránking refleja una alta volatilidad, con un cambio medio de posiciones de 9,6 puestos, el doble que hace dos años y cifra similar a la 2012, cuando las marcas aún se estaban recuperando de la crisis financiera global que estalló en 2008, según destacan los responsables de la clasificación.