Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Barker: ministerio de Trabajo volvió a convocar a las partes

Barker: ministerio de Trabajo volvió a convocar a las partes

14 Junio 2019
Barker: ministerio de Trabajo volvió a convocar a las partes

"No queremos el cierre de la planta, no queremos que mueran dos pueblos".

La firma Loma Negra anunció el inicio del cierre de su planta de Barker, dejando sólo un turno de 24 empleados para llevar adelante ese proceso.

Según avanza el escrito, "la empresa había ofrecido mantener una operación más reducida, con 136 empleados, y pagar indemnizaciones que rondaban el 150% de lo que establece la Ley, además de mantener comodatos gratuitos de viviendas y tierras en la ciudad".

Desde este miércoles la planta operará en un solo turno, con 24 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial y en simultáneo, se iniciarán los trámites para el cierre definitivo, informó Ámbito Financiero. "Lamentablemente AOMA Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiese permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias", aseguraron. En alerta, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) mantendrá asambleas y un piquete en la puerta de la planta con los operarios presentes y precisará las medidas que llevarán adelante.

Desde la cartera que conduce Marcelo Villegas señalaron que tras haber rechazado las propuestas realizadas durante la última conciliación obligatoria, las partes endurecieron su postura sin poder llegar a un acuerdo pacífico.

En diálogo con ElFenixDigital.com, el secretario general de Aoma, Martín Isasmend, manifestó sobre el comunicado de Loma Negra: "Dice que va a cerrar la fábrica y enviar los telegramas, hasta que eso no suceda no sabemos si va a cumplir lo que dice". Pero en el primer trimestre de este año, la principal cementera del país logró aumentar sus utilidades en un 3,5%.

"La planta de Barker es muy antigua a nivel tecnológico y eso la tornó inviable", dijeron fuentes de la compañía.