Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Bolton busca terroristas y paramilitares del lado equivocado de la frontera — Arreaza

Bolton busca terroristas y paramilitares del lado equivocado de la frontera — Arreaza

14 Junio 2019
Bolton busca terroristas y paramilitares del lado equivocado de la frontera — Arreaza

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones del asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton contra Venezuela por considerarlas absurdas, falsas, dolosas y perversas.

Bolton ofreció este martes una entrevista al medio estadounidense Wall Street Jornal en la que afirmó que Venezuela atraviesa por una situación inestable e indicó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, está ahora rodeado de escorpiones. "Ignora la realidad del país por completo. Un hombre atrapado en la guerra fría anacrónica", escribió Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

El diplomático venezolano además aseveró que Bolton acoge "a la vetusta Doctrina Monroe de hace 200 años" al amenazar a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Más temprano, Bolton señaló que en Venezuela, "los cubanos están al mando" y dijo que "si los 25.000 cubanos que hay en Venezuela desaparecieran, para medianoche Maduro ya no estaría". No entiende que los pueblos libres de Nuestra América son dueños de su destino, en el contexto de un mundo multipolar, "Necesita un asesor en historia", enfatizó Arreaza en la plataforma digital.

"Dentro del régimen mismo, el liderazgo está fracturado, son como un montón de escorpiones en una botella, se miran unos a otros, no confían unos en otros, la situación actual es insostenible", expuso Bolton.

En esa línea de mensaje, reiteró que la derecha local sigue dividida y en la lucha por el poder con mecanismos violentos, tal y como lo dio a conocer el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en un audio revelado por The Washington Post, la pasada semana.