Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Brasil vs Bolivia: primer choque del Grupo A

Brasil vs Bolivia: primer choque del Grupo A

14 Junio 2019
Brasil vs Bolivia: primer choque del Grupo A

El anfitrión Brasil levanta hoy el telón de la edición 46 de la Copa América frente a Bolivia y con el desafío de demostrar que es igual de favorito al título con o sin su estelar jugador Neymar, quien apenas días atrás debió abandonar el equipo tras sufrir ruptura de ligamentos en el tobillo derecho.

Después de casi una semana de trabajos en Cotía, la 'Verde' se trasladó el lunes al hotel Hilton Morumbí de la capital paulista y ha practicado en el Centro de Entrenamiento del elenco profesional del Sao Paulo FC, en el barrio Barra Funda.

Bolivia se medirá a Brasil el viernes desde las 21.30 (hora de Brasil) en el juego que abrirá el grupo A de la Copa América que se extenderá hasta el 7 de julio.

Además de Brasil y Bolivia, el Grupo A lo integran las selecciones de Venezuela y Perú, que jugarán el sábado en el estadio Arena Gremio, de la ciudad de Porto Alegre. A partir de ahí se empezó hablar más de polémicas, líos y escándalos que de fútbol.

Eso ocurrió después de que Tité decidiera retirarle la capitanía en favor de Dani Alves, de 36 años y único jugador del plantel actual superviviente del equipo que conquistó la Copa América en Venezuela 2007. Pero Tite quedó más impresionado con el desempeño de Firmino y de David Neres.

A diferencia de la selección de 2014 y 2018, que padecía de una 'Neymardependencia', los dirigidos por Tite parecieron sacar ventaja de la lesión, reajustaron su ataque y, sin privilegios, propinaron un 7-0 a Honduras en el último amistoso de preparación.

La verde, sumida en las mazmorras futbolísticas desde que perdió la final de la Copa América que alojó en 1997, llega con todo en contra: debut con el anfitrión, que el local sea Brasil y que su último amistoso con la campeona mundial Francia lo haya perdido 2-0.

Mientras, el portero titular del combinado boliviano, Carlos Lampe, parece tener clara la estrategia para hincarle el diente a Brasil: jugar "con su desesperación" por la presión que supone ser los dueños de casa.