Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Desapareció una embarcación con 32 venezolanos que iban rumbo a Curazao

Desapareció una embarcación con 32 venezolanos que iban rumbo a Curazao

14 Junio 2019
Desapareció una embarcación con 32 venezolanos que iban rumbo a Curazao

Stefanelli hizo "una alerta al país" desde la sede del Parlamento e informó sobre "la desaparición de una lancha rápida que salió el viernes del pueblo de Agüide, del estado Falcón, rumbo a Curazao".

A propósito de esto, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, denunció este martes que se desconoce el paradero de la embarcación.

El diputado señaló que entre los migrantes desaparecidos se encontraba un menor de edad que viajó junto a sus padres.

Además, la agencia detalla que la lancha desaparecida está en alta mar desde el viernes pasado.

Lamentó que no se haya realizado ningún tipo de operación de rescate, pese a que el rumor de la desaparición de la embarcación había surgido el sábado pasado.

Stefanelli también subrayó que "no menos de 100 venezolanos" se van rumbo a Curazao semanalmente, un trayecto por el pagarían alrededor de 400 dólares por persona.

Recordemos que en el 2017 naufragó un navío que navegaba por una ruta parecida, en este incidente hubo más de 20 fallecidos. A su juicio, se trata de "gente que arriesga la vida saliendo del país, no pueden sobrevivir aquí, la angustia los lleva a arriesgar la vida".

En más de una ocasión el parlamento venezolano y Organizaciones No Gubernamentales (ONG'S) han denunciado que la mayoría de los venezolanos que huyen a estas islas son víctimas de redes criminales de trata de personas.