Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » "Estampillas de Lima 2019 serán un recuerdo imborrable" — (FOTOS) Viceministra Nakagawa

"Estampillas de Lima 2019 serán un recuerdo imborrable" — (FOTOS) Viceministra Nakagawa

14 Junio 2019

El sorteo de los grupos de baloncesto de los Panamericanos de Lima 2019 terminó de confirmar los peores augurios para el baloncesto peruano: el deporte de la canasta será el único en el que las selecciones locales no estarán en los Juegos y no podrán, por tanto, aprovechar su condición de anfitrionas.

"Esta es la oportunidad de poner a Lima y el país en los ojos del mundo".

"Tenemos que hacer valer nuestro título de Capital de la amistad fraterna. Demostrar que somos un país amistoso y llevadero", agregó.

Por su parte, el presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, afirmó que "este sello postal que ahora presentamos es un recuerdo filatélico que nos permitirá perennizar el recuerdo de unos Juegos que deben ser los mejores, para eso estamos trabajando".

"Es agradable regresar a un sitio como el Correo Central de Lima y recordar mi niñez cuando venía a apostillar cartas", anotó.

"Los Juegos Panamericanos son más duros que unos Juegos Centroamericanos y del Caribe".

"Tenemos prácticamente listo todo para recibir a cerca de 15 mil deportistas, oficiales técnicos, jueces y dirigentes; así como cerca de 175 mil personas que llegarán como turistas para observar los Juegos", recalcó. Son dos estampillas que forman una sola composición gráfica.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que se imprimirán 10 mil sellos postales para los coleccionistas y público en general, las cuales tendran un costo unitario de S/ 6,50 en las oficinas de Serpost a nivel nacional, o en los módulos de atención ubicados en la Villa Panamericana y Parapanamericana (Villa El Salvador).

En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce.

El dirigente deportivo explicó que de los resultados obtenidos en los JP dependerá el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dado que todos los eventos suman puntos para el ranking internacional. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Trece deportes entregarán cupos para Tokio 2020.