Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía Federal pide 16 meses de prisión para el cantante puertorriqueño Farruko

Fiscalía Federal pide 16 meses de prisión para el cantante puertorriqueño Farruko

14 Junio 2019
Fiscalía Federal pide 16 meses de prisión para el cantante puertorriqueño Farruko

El reguetonero puertorriqueño, Carlos Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko fue sentenciado el día de hoy a tres años de prisión dictado por el juez federal Gustavo Gelpí. "(Él) aceptó que tuvo la intención de violar la ley", declaró al matutino la fiscal federal de San Juan, Rosa Emilia Rodríguez.

"Agradecido con Dios, con mi familia, con la prensa ya que sea como sea entiendo su trabajo", expresó ante preguntas de la prensa.

Farruko se declaró culpable por cargos de contrabando y por ofrecer declaraciones falsas a oficiales de aduana, según reportó Noticentro.

Ha sido un largo viaje para el cantante urbano Farruko (nacido Carlos Efren Reyes Rosado), quien el 2 de abril de 2018 fue arrestado en el aeropuerto de Isla Grande después de haber sido encontrado con más de $50,000 en sus maletas y zapatos.

Después de realizar un viaje desde República Dominicana, el cantante llenó la hoja de las autoridades migratorias indicando que no traía consigo más de $10,000.

"Precisamente por su fama, su negocio y continuos viajes internacionales, este acusado está más al tanto de los informes de requisitos que un civil regular que se embarca en viajes internacionales una vez cada varios años", agregó.

La defensa de Reyes Rosado también sometió su memorando sugiriendo una sentencia, pero está sellado al acceso público.

En meses pasados, uno de sus abogados, Luis "Wichie" Rivera, había anticipado que buscaría una probatoria.