Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía venezolana reporta 17 detenciones por fallida rebelión contra Maduro

Fiscalía venezolana reporta 17 detenciones por fallida rebelión contra Maduro

14 Junio 2019
Fiscalía venezolana reporta 17 detenciones por fallida rebelión contra Maduro

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, desde la sede del Ministerio Público dio a conocer las cifras de las personas que se encuentran detenidas por el golpe de Estado fallido denominado "Operación Libertad".

Saab indicó sobre este caso que el Ministerio Público ha presentado 18 acusaciones y 15 personas tienen órdenes de aprehensión.

"Recordemos que algunas de ellas están fuera del país, como en el caso de magnicidio frustrado, y esperamos que Colombia y EEUU entreguen a esos judicializados, investigados", expresó.

Finalmente, Saab manifestó que la lucha contra la corrupción ha sido otro de los temas centrales del país, donde en los primeros 5 meses ingresaron 3.656 casos, se realizaron 1.135 imputaciones, 318 acusaciones y se obtuvieron 133 condenas. "Por este hecho fueron detenidas tres mujeres", dijo.

"Aclaramos que la audiencia preliminar de este caso se ha desarrolla en varias sesiones, hasta ahora van 9". "Se debe leer cada una de las acusaciones a las 17 personas que están siendo presentadas", dijo.

En este sentido, en materia de decomiso e incautación de sustancias estupefacientes, comunicó que a partir del mes enero a mayo se han confiscado 6 toneladas de cocaína, 1,9 toneladas de marihuana y 46 toneladas de sustancias químicas controladas usadas para la producción de drogas.

Saab destacó que la incautación más grande realizada en lo que va del año ocurrió en el estado Táchira, el 16 de mayo pasado, cuando fueron localizadas 1.336 panelas de marihuana, con un peso de 646 kilos. "Esto marca un precedente en la región", recalcó.

"Hemos logrado en casos que han conmocionado a la opinión pública por ejemplo, el caso de la joven Mayell Hernández un hecho lamentable de femicidio que ocurrió el 3 de septiembre de 2018, el MP logró el 11 de abril una condena de 30 años de prisión y esto lanza un mensaje muy claro, que el Sistema de Justicia frente a hechos como este actúa de manera unitaria y logramos un ejemplar castigo".