Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Fuerte baja del dólar tras el anuncio Macri-Pichetto

Fuerte baja del dólar tras el anuncio Macri-Pichetto

14 Junio 2019
Fuerte baja del dólar tras el anuncio Macri-Pichetto

En el Nación, primero se vendía 20 centavos por debajo del precio del cierre del miércoles, en $44,50; luego volvió saltó a $44,70 y aunque parecía que había roto la tendencia a la baja volvió a retroceder y cerró a $44,40.

Tras desplomarse $1 por el efecto Pichetto, el dólar anotó una nueva baja este jueves, la tercera en forma consecutiva, al ceder 25 centavos a $ 44,62, según el promedio de ámbito.com, con un importante volumen operado.

En el segmento mayorista, por su parte, la moneda de Estados Unidos rebotó 60 centavos, a $ 43,97.

Con oscilaciones y cambios continuos en la cotización, la divisa norteamericana alternó subas y bajas pero sin poder retornar al nivel máximo de la fecha.

Se trata de uno de los pocos descensos pronunciados que el dólar ha experimentado en los últimos tiempos, en un contexto de crisis económica que ha llevado a la divisa local a una fuerte devaluación en el último año, mientras de manera paralela el país experimentó una inflación del 55,8% interanual, acorde a los datos de mayo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la rueda, el Banco Centra lefectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado por U$A 30 millones, cuyo monto fue adjudicado en su totalidad, a un precio promedio de $ 43,85. "Hay más plata para mover bonos y acciones, lo que también se ve ayudado por la tranquilidad cambiaria", sostuvo un gerente de una mesa bancaria.

Tasa de Leliq perforó el 67%

.

El Banco Central convalidó la undécima baja de tasas de las Leliq, que perforó este viernes el 67% a anual.

El banco central de Argentina (BCRA) subastó un total de Letras de Liquidez por $ 234.815 millones, tras dos licitaciones.