Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno anuncia aumento salarial a servidores públicos

Gobierno anuncia aumento salarial a servidores públicos

14 Junio 2019
Gobierno anuncia aumento salarial a servidores públicos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los funcionarios públicos "que tienen los sueldos más bajos" recibirán un aumento a su salario de entre el 1 y 3 por ciento.

Mientras que quienes ganen de 150 mil y hasta 200 mil pesos, es decir, más de 12 mil 500 y hasta 16 mil 666.66 pesos mensuales, tendrán un incremento salarial del uno por ciento.

El secretario de Hacienda señaló quelos recursos para los aumentos saldrá de "un guardadito" de 3 mil 500 millones de pesos que fue previsto en el Prepuesto de Egresos de la Federación.

Carlos Urzúa resaltó que con la medida se incrementará el poder de compra que pueden pueden obtener los servidores públicos con menores ingresos.

El Gobierno federal busca cerrar las brechas salariales de los servidores públicos que menos ganan, por lo que se plantearon incrementos diferenciados de acuerdo al rango salarial.

"Este incremento es adicional al aumento de la inflación (3.35%) programado para el 2019, además, se pagará desde el 1 de enero de este año", especificó Hacienda en un comunicado.

Ante la instrucción, el pasado 31 de diciembre de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.

"Es importante aclarar que estos porcentajes son independientes al incremento porcentual ordinario de 3.35 por ciento señalado para 2019", y será retroactivo al 1 de enero de este año, afirmó el funcionario federal en conferencia conjunta con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo, resaltó que como López Obrador lo anunció, se trata de un compromiso con todos los trabajadores que menos ganan en el servicio público.