Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Kawhi Leonard, el héroe de Raptors en juego 4 de Finales

Kawhi Leonard, el héroe de Raptors en juego 4 de Finales

14 Junio 2019
Kawhi Leonard, el héroe de Raptors en juego 4 de Finales

El ala-pívot español protagonizó jugadas claves, con dos tapones y un repertorio de encestes desde la media y larga distancia, y clavadas con categoría para sumar 20 puntos en 22 minutos. "Es una gran pérdida para nosotros".

"Nos destruimos a nosotros mismos en la segunda parte", declaró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Los Raptors podrán proclamarse campeones de la NBA por primera vez en sus 24 años de historia en su debut en las Finales si consiguen otro triunfo más.

En el calendario están programados los partidos Warriors-Raptors para hoy, Raptors-Warriors para el jueves y Warriors-Toronto para el domingo, y sólo LeBron James y Cavaliers de Cleveland lograron triunfar en los 3 últimos juegos para una memorable remontada en las finales de 2016.

Looney promedió 6.3 puntos en un 62.5 por ciento de tiros con 5.2 rebotes por partido en 80 juegos, un récord en su carrera, durante la temporada regular.

"Hemos dado un gran paso al conseguir dos triunfos consecutivos en un campo como el Oracle Arena y ante los Warriors, pero todavía no hemos ganado nada", comentó Leonard.

Y fue Leonard quien hizo un triple para acercar a su equipo en la pizarra 45-46, a un punto del empate, pero Curry respondió con un sencillo y luego Klay Thompson con un doble para un despegue momentáneo para un 50-51.

El tono del partido había quedado establecido, los Warriors hicieron su mejor defensa en lo que iba de las Finales y con la vuelta de Thompson tenían asegurado los puntos decisivos.

Luego llegó Ibaka que comenzó el segundo cuarto con las tres primeras canastas de los Raptors y surgió como el máximo encestador del equipo al concluirlo con ocho tantos y permitir que el equipo de Toronto llegase al descanso con solo cuatro de desventaja por 46-42.

Aún así, Stephen Curry negó que los Warriors estuvieran acabados, aunque reconoció que no supieron reponerse de un tercer cuarto para el olvido, en el cual los visitantes afianzaron su victoria.

Mientras que con los Raptors, el único que respondió fue Leonard, que consiguió 14 puntos por tres del resto de sus compañeros y fue el que mantuvo al equipo en el partido.