Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Nicaragua autoriza el ingreso de militares de Rusia, Cuba y Venezuela

Nicaragua autoriza el ingreso de militares de Rusia, Cuba y Venezuela

14 Junio 2019
Nicaragua autoriza el ingreso de militares de Rusia, Cuba y Venezuela

El Parlamento de Nicaragua autorizó el ingreso a su territorio nacional de militares provenientes de Cuba, Venezuela y Rusia y Estados Unidos, con supuesto fines "humanitarios, de adiestramiento e intercambio de experiencias con el Ejército" nacional.

La medida, que se pretende llevar a cabo desde el primero hasta el 31 de julio, será con fines humanitarios, de adiestramiento e intercambio de experiencias con el Ejército Nacional, informó el Legislativo, reseñó la agencia Efe.

El decreto ratificado por los diputados también autoriza que tropas, naves y aeronaves nicaragüenses puedan salir durante el segundo semestre del año 2019, para fortalecer sus relaciones con otras naciones.

Junto a los cubanos pudieron entrar al país militares de El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Taiwán y China.

La autorización del ingreso rotativo de los militares de todos los países mencionados en el documento aplica solo por seis meses.

Votamos a favor a fin de fortalecer las relaciones diplomáticas, la lucha contra la narcoactividad, el crimen organizado y todo lo que está relacionado a fortalecer técnicamente a nuestro Ejército de Nicaragua, manifestó Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional.

Desde el 2018, Nicaragua se encuentra inmersa en una crisis socio-política tras las protestas antigubernamentales, que el mandatario Daniel Ortega identifica como "golpe de Estado" y que ha dejado a cientos de manifestantes muertos, presos o desaparecidos, así como decenas de miles de nicaragüenses en el exilio.

La crisis ha llevado a Venezuela a ofrecer el envío de soldados al país centroamericano, mientras que Estados Unidos apoya unas elecciones anticipadas en Nicaragua para resolver la crisis.