Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Pichetto participó de la reunión de Gabinete

Pichetto participó de la reunión de Gabinete

14 Junio 2019
Pichetto participó de la reunión de Gabinete

Macri causó un impacto hace 24 horas al elegir como compañero de fórmula a un peronista, el senador Miguel Ángel Pichetto, en una jugada que implicó ampliar la agrupación oficialista Cambiemos, cuyo nuevo nombre será Juntos por el Cambio.

Massa, líder del Frente Renovador y jefe de Gabinete entre 2008 y 2009, durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, teje por su lado una alianza con los peronistas alineados con el kirchnerismo.

La participación del dirigente peronista en el tradicional encuentro de ministros es una señal más de su integración a la toma de decisiones de la administración nacional y a la campaña electoral.

La actual vicepresidenta, Gabriela Michetti, no estuvo en la reunión porque viajó a Nueva York para asistir a un debate sobre los derechos de las personas con discapacidad que se realiza en la sede de la ONU.

Macri se reunió este miércoles con Pichetto en la residencial presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, un encuentro del que también participaron dirigentes radicales.

En la reunión de Gabinete Pichetto se ubicó en Gabinete frente a Macri, junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a quien el oficialismo intenta retener para no dar señales contradictorias en un momento en el que se esfuerza por mostrar apertura política.

"El diálogo y la cooperación hacen más saludable a la República, que Pichetto acompañe a Macri en la fórmula es un claro ejemplo", resaltó el funcionario bonaerense.

La expectativa en el Gobierno es que Pichetto pueda convocar a más dirigentes peronistas y confían en la buena sintonía que tiene con el cordobés Juan Schiaretti, ante un eventual escenario de balotaje. Pese a que el gobierno tuvo muchos éxitos en la política exterior, en la obra pública y en fortalecer instituciones que están golpeadas.

Bullrich señaló que el legislador peronista dijo que "se sentía muy cómodo, muy contento por su decisión, sin ningún tipo de culpa, todo lo contrario".

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, consideró que "se está terminando la dicotomía peronismo-antiperonismo que tanto daño le hizo al país".

"Recibimos a Pichetto en el Gabinete nacional, con nuestro Presidente, de alguna manera fue una reunión en la que lo pusimos más en profundidad sobre los temas de cada una de las carteras, pero de ninguna manera se habló de cambios en el Gabinete", aclaró.