Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Se ofrecerá primera misa en Notre Dame desde el incendio en París

Se ofrecerá primera misa en Notre Dame desde el incendio en París

14 Junio 2019
Se ofrecerá primera misa en Notre Dame desde el incendio en París

La catedral, uno de los monumentos más visitados en París, considerada una joya de la arquitectura gótica de la ciudad, tiene el inicio de la construcción de 1163, y el comienzo de la función religiosa en 1182.

Dos meses después de ser arrasada por un incendio, Notre Dame volverá a abrir sus puertas este fin de semana, según ha confirmado la diócesis de París en un comunicado.

La misa será oficiada por el arzobispo Michel Aupetit y tendrá lugar en una capilla ante "un número limitado de personas, por razones de seguridad evidentes", señala el documento.

El público presente será solamente una veintena, entre ellos sacerdotes y otros canónigos vinculados a la catedral.

Para prevenir riesgos, la misa, que durará una hora, se llevará a cabo al fondo de la catedral, en una zona no afectada por el fuego.

"Se contemplaría la celebración de las vísperas", las oraciones de la noche, este próximo viernes, indicó la diócesis, que agregó que la misa será transmitida por un canal de televisión. "Celebrar la eucaristía ese día, aunque sea en un grupo reducido, será una señal de esa gloria y esa gracia", explicó el rector de la catedral, Patrick Chauvet, al semanario católico Famille Chrétienne, que dio a conocer la noticia.

Para que se dé la reapertura de la catedral como tal se requiere de muchos años de reconstrucción, sin embargo, se había hablado de la posibilidad de construir una "catedral efímera" de madera ante la fachada del templo al que puedan acudir los fieles mientras duran los trabajos de reconstrucción; pero según las declaraciones de Chauvet, esto se sustituirá por un santuario mariano en honor a la Virgen del Pilar de Notre Dame por cuestiones mayormente de espacio.

El incendio se produjo el pasado 15 de abril por causas que aún se están investigando.

El 16 de abril, el presidente francés, Emmanuel Macron, estableció el objetivo de reconstruir la catedral en cinco años.