Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Uber prueba el uso de drones para entregar alimentos

Uber prueba el uso de drones para entregar alimentos

14 Junio 2019
Uber prueba el uso de drones para entregar alimentos

Tras haber anunciado que en 2023 los taxis voladores serán una realidad, en la segunda jornada de su conferencia anual Uber brindó más anuncios de sus proyectos futuristas, que incluyen el delivery de comida con drones en grandes ciudades, un nuevo modelo de monopatines eléctricos y un flamante modelo de la automotriz Volvo que no necesita conductor.

El dron se encuentra entonces con un conductor de Uber Eats en un punto de entrega, quien hace la entrega final de la comida al cliente.

Uber llevará a cabo sus primeras pruebas de entregas con drones, lo cual dará una muestra de las entregas a domicilio del futuro. La iniciativa busca acortar los tiempos de entrega y facilitar las opciones con los aviones no tripulados, que volarán con el pedido y aterrizarán en un lugar predeterminado por el consumidor.

Para guiar a los drones al destino, Uber desarrolló un sistema propio de gestión del espacio aéreo llamado Elevate Cloud Systems.

Hasta ahora, las anteriores generaciones de vehículos autónomos desarrollados por Uber con automóviles de Volvo eran 250 unidades del XC90 que la compañía de transporte de pasajeros modificó para incorporar los sistemas de conducción automática.

El modelo XC90 cuenta con sistemas de dirección y frenado con protección redundante diseñados para que los controle un ordenador, aunque este auto seguirá teniendo volante y pedales de aceleración y frenado.

La empresa de transporte bajo demanda Uber presentó este miércoles su primer prototipo de vehículo autónomo, el cual fue fabricado como parte de un acuerdo firmado en el 2017 con la compañía sueca Volvo, propiedad del fabricante chino de autos Geely. "Si cualquiera de los sistemas primarios fallase, los sistemas de respaldo de forma inmediata detendrían el vehículo de forma segura", añadió la empresa. La empresa señaló que "el robusto sistema de conducción automática de Uber permitirá un día el viaje seguro, fiable y autónomo sin la necesidad de un empleado de Uber especialmente capacitado para operar y supervisar el vehículo, conocido hoy como 'especialista de misión".

En el marco del Uber Elevate Summit 2019, Liz Meyerdirk, directora de Business Development de Uber Eats, recordó que el servicio iniciará en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.