Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Podría impactar un asteroide en la Tierra en septiembre

Podría impactar un asteroide en la Tierra en septiembre

15 Junio 2019
Podría impactar un asteroide en la Tierra en septiembre

El asteroide tiene el tamaño de un campo de fútbol con un diámetro de 40 metros y se calcula que pasará a 6,7 millones de kilómetros de nuestro planeta el próximo 9 de septiembre.

Lo más probable es que pase a unos 6,7 millones de kilómetros de la Tierra, mucho más lejos de lo que está la Luna, distante 384.400 kilómetros de nosotros.

Asimismo, la agencia espacial indicó que se trata de un elemento bastante frecuente, ya que se han registrado episodios similares en las cercanías de nuestro planeta aproximadamente cada década desde 1950. Después de su sobrevuelo de 2019, se espera que el objeto se precipite por la Tierra en 2032, 2045 y 2062, informó la ESA.

La ESA elaboró una lista de 870 objetos peligrosos y este año otorgó el cuarto lugar a este asteroide en función de sus probabilidades de impacto, aunque su probabilidad de colisión con la Tierra es casi nula.

"Ni siquiera encabeza la lista de objetos con más probabilidad de impacto", apunta.

Atendiendo a los datos de probabilidad, hay una opción entre 7.299 de que el asteroide 2006 QV89 colisione contra la Tierra el próximo mes de septiembre, según han publicado en su página web.

Riveiro habla también del tamaño del asteroide, que es de 40 metros de diámetro.

Añade que el sistema solar interior está lleno de escombros, que van desde pequeñas manchas de polvo hasta cometas y asteroides de muchos kilómetros de diámetro y que, si bien la gran mayoría de los escombros que colisionan con la Tierra son completamente inofensivos, nuestro planeta conserva las cicatrices de colisiones con cuerpos mucho más grandes. "Es decir, ni siquiera sería un asteroide que pudiese poner en peligro la vida en nuestro planeta", tranquiliza el astrónomo.