Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » 500 empresas de Estados Unidos pidieron a Trump alto a aranceles

500 empresas de Estados Unidos pidieron a Trump alto a aranceles

16 Junio 2019
500 empresas de Estados Unidos pidieron a Trump alto a aranceles

Más de 600 compañías estadounidenses han instado al presidente Donald Trump, en una carta, a resolver la disputa comercial con China, argumentando que los aranceles, en primer lugar, perjudican a las empresas y los consumidores estadounidenses, no a Pekín.

"Sabemos de primera mano que las tarifas adicionales tendrán un impacto significativo, negativo y a largo plazo en las empresas, los agricultores, las familias estadounidenses y la economía de EE.UU.", advierten los firmantes.

¿Cuál es el interés de Trump en la guerra comercial?

"Seguimos preocupados por la escalada de los aranceles de represalia", dijeron las compañías y grupos en la carta.

Los firmantes tomaron esta decisión ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga a China aranceles adicionales del 25% a productos valorados en 300.000 millones de dólares, el 60% de los cuales son bienes de consumo. Afectando a dos millones de empleos.

"Urgimos a su Administración a que vuelva a la mesa de negociaciones", afirma la carta.

Los impulsores de la iniciativa calculan que una subida adicional de los aranceles, sumada a las ya aplicadas, supondría la pérdida de más de dos millones de puestos de trabajo en EEUU y recortaría el producto interior bruto (PIB) del país en torno a 1%.

Con menos de tres semanas para las conversaciones entre los líderes de ambos países, son bajas las expectativas de progresos hacia finalizar la guerra comercial.

Contamos con usted para forzar una resolución positiva que elimine las tarifas actuales, fomente la competitividad estadounidense, haga crecer nuestra economía y proteja a nuestros trabajadores y clientes, expresaron al mandatario.