Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Huawei retrasa el lanzamiento del Mate X: reporte

Huawei retrasa el lanzamiento del Mate X: reporte

16 Junio 2019
Huawei retrasa el lanzamiento del Mate X: reporte

Huawei retrasará el lanzamiento de su primer smartphone plegable, el Mate X, porque al parecer quiere probar más el dispositivo.

El Mate X, que saldrá a un precio de 2.600 dólares, o 2.299 euros aquí, fue anunciado en febrero con la idea de salir a la venta a mitad de año.

Un portavoz de la compañía china habló para CNBC del asunto, y dijo que Huawei está intentando lanzar el Mate X de forma global, pero centrándose en los mercados que ya permitan capacidades de red de nueva generación, como el 5G, para aprovechar al máximo las posibilidades del teléfono.

La medida de la empresa china viene después de que el teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Fold, sufriera problemas de pantalla cuando fue revisado por los primeros usuarios evaluadores en abril pasado.

Según explicó, su compañía decidió tomar esas precauciones luego que el Galaxy Fold de Samsung tuvo fallas y así buscan evitar sacar un producto que destruya la reputación. La nueva fecha planteada para el lanzamiento se traspasa a septiembre, momento en el que ya veremos si Samsung ha cumplido también con sus deberes.

Huawei también ha descartado el lanzamiento de una nueva computadora portátil, ya que continúa lidiando con las consecuencias de su inclusión en una lista negra de comercio de EE.UU., que prohíbe a la empresa acceder a componentes y software de empresas estadounidenses.

En este sentido, Huawei ya trabaja en la creación de su propio sistema operativo, el cual se llamará Hongmeng, en caso de que sus equipos perdieran la licencia Android.

"Nuestra preferencia será, por supuesto, Google y Android, ya que hemos sido socios durante muchos años".

Vincent Pang, ejecutivo de esa empresa, dijo a la prensa que la salida al mercado mundial estaba prevista para este mes, pero se necesitan ensayos extras para ajustar bien la estructura dúctil y optimizar la adaptación de las distintas aplicaciones.