Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Lavagna, testigo en la causa por los millones

Lavagna, testigo en la causa por los millones

17 Junio 2019
Lavagna, testigo en la causa por los millones

De lunes a viernes por la mañana.

Ante Di Lello ya prestaron declaración como testigos los periodistas Jorge Fontevecchia y Gustavo Sylvestre. Silvestre explicó al fiscal que solo se hizo eco del contenido del diario Perfil.

El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, deberá declarar el martes 25 de junio en los Tribunales Federales de Comodoro Py, tras la denuncia que al exministro de Economía le habrían ofrecido USD 8 millones para bajarse de la precandidatura.

"El objetivo (de la investigación), más que descubrir una gran cuestión secreta, es garantizar, como siempre lo ha hecho la fiscalía, la transparencia del proceso electoral", había declarado el fiscal al abrir la causa. "Me parece bien si hay algún fiscal que decide intervenir y averiguar el por qué de la publicación que se hizo", aseguró el ex ministro en diálogo con la radio de la universidad nacional de Nihuil.

La investigación surgió a partir de una columna que el diario Perfil publicó.

"Nada hará cambiar de idea a Lavagna, a pesar de los múltiples ofrecimientos que recibe tanto desde el Gobierno como desde sectores empresarios (en dinero) para que baje su candidatura, ya que sin una alianza con Massa directamente le restará votos a Macri", denunció Fontevecchia en una columna publicada el 2 de junio último. La declaración del precandidato será definitiva para el avance o el cierre de la investigación preliminar.