Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Lilian Tintori expone emergencia humanitaria ante Josep Borrell | En la Agenda

Lilian Tintori expone emergencia humanitaria ante Josep Borrell | En la Agenda

17 Junio 2019
Lilian Tintori expone emergencia humanitaria ante Josep Borrell | En la Agenda

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, y Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, coincidieron este viernes en que España debe asumir un papel de liderazgo ante la Unión Europea en ayuda humanitaria para Venezuela.

Con la finalidad de evaluar la emergencia que atañe a Venezuela, Tintori y Borrell basaron su encuentro en el tema humanitario y el impulso que España puede dar a esta causa para recuperar la democracia en el país suramericano.

Tintori, que hoy se reunió en Madrid con el canciller español, llegó a España el pasado 4 de junio junto con su hija menor, mientras su marido sigue acogido en la embajada española en Caracas.

Por su parte, la activista venezolana, expuso a Borrell a través de un comunicado la "necesidad" de que España y la Unión Europea aprueben más sanciones contra Nicolás Maduro ante las "graves violaciones de Derechos Humanos" que existen en Venezuela y también contra los demás "responsables del régimen", señaló.

A su llegada, el gobierno español explicó que Tintori, quien posee pasaporte italiano, había venido "en ejercicio de su libertad de movimiento".

"Durante el encuentro abogamos por que exista un incremento de la presión mundial sobre la cruel dictadura de Nicolás Maduro y la importancia de redoblar esfuerzos internacionales para atender la emergencia humanitaria" venezolana, indicó Tintori en un comunicado.

Tintori explicó que Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, le encargó hacer una gira internacional para denunciar las violaciones de derechos humanos y buscar ayuda humanitaria para Venezuela, sumida en la peor crisis socioeconómica de su historia reciente.