Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » "Un pinchazo nos dio la victoria que no merecimos en pista" — Alonso

"Un pinchazo nos dio la victoria que no merecimos en pista" — Alonso

17 Junio 2019

Cuando restaba poco más de una hora para la bandera a cuadros, el cordobés tuvo que ir a boxes debido a que los sensores de presión le señalaron al equipo que el auto tenía un pinchazo en el neumático delantero derecho.

Alonso, nacido hace 37 años en Oviedo, se proclamó campeón del mundo de kárting en 1996, en categoría júnior, cinco años antes de debutar, a los 19 en la categoría reina del automovilismo, en la que capturó los títulos de 2005 y 2006, con Renault, que festejó, en ambas ocasiones en el circuito de Interlagos de Sao Paulo (Brasil).

Antes de completar la primera mitad de la carrera, el vehículo número 7 volvió a encabezar el clasificador, luego del relevamiento de Kobayashi a Conway y allí se mantuvo hasta el tramo final de la mítica prueba francesa, donde la fortuna volvió a esquivar a López. "Ganamos, he perdido varios Mundiales de Fórmula 1 por mala suerte y hoy la he tenido buena". El triunfo fue para el otro auto de la marca japonesa con Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, quienes a su vez, consiguieron la corona del Mundial de Resistencia. "El coche #7 fue más rápido todas las 24 horas, y por estas razones ganamos".

Lo hace, además, siendo consciente de que la temporada pasada se quedo a las puertas de lograr el título de WCR: "El año pasado me comprometí para hacer dos Campeonatos del Mundo aunque fuese muy exigente el calendario, porque quería optar a este campeonato".

El piloto español también bromeo sobre el próximo año y su posible presencia en Le Mans: "Vendré... pero igual vengo de espectador, o si hay una buena oferta, pues de comentarista".