Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Actores claves verán la crisis de Venezuela

Actores claves verán la crisis de Venezuela

18 Junio 2019
Actores claves verán la crisis de Venezuela

14 de junio de 2019, 12:26Estocolmo, 14 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia confirmó hoy que acogió en esta ciudad una reunión con "actores internacionales clave" para resolver el conflicto venezolano.

Suecia no ha revelado qué países han participado ni el rango de sus representantes, aunque el portavoz de la organización de Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, ha asegurado que Naciones Unidas no estuvo involucrada en la reunión.

"El Gobierno sueco ha sido anfitrión de un encuentro en Estocolmo con algunos actores internacionales clave para apoyar los actuales esfuerzos de promover de forma urgente una solución democrática, pacífica y política a la crisis en Venezuela", señaló la cancillería en un breve comunicado.

El Vaticano no informó de las personas que han participado en las reuniones en Suecia.

El pronunciamiento del gobierno sueco se da luego de que diversos medios mencionaran, el pasado jueves, que diplomáticos de Rusia, la Unión Europea, la ONU, el Vaticano y el Grupo de Lima se reunieron en Estocolmo para hablar sobre Venezuela.

El presidente del Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, ha calificado la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado.

Suecia es uno de los más de 50 países que reconocen al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se autonombró mandatario encargado del país desde le pasado 23 de enero. "Los encuentros en Estocolmo demuestran que hay consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela y que debe cesar la usurpación", afirmó.

A principios del mes de mayo el gobierno de Maduro y la oposición se reunieron en Oslo, capital de Noruega, luego de tener los primeros contactos en La Habana.