Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Canciller cubano intercambia con cooperantes de la salud en Santa Lucía

Canciller cubano intercambia con cooperantes de la salud en Santa Lucía

18 Junio 2019
Canciller cubano intercambia con cooperantes de la salud en Santa Lucía

La VI Reunión Ministerial, que se celebrará en el Centro de Convenciones "Arthur Chung", servirá para continuar fortaleciendo las relaciones entre la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) y Cuba.

Rodríguez, quien inició la víspera una gira por el Caribe, llegó a esta capital hace unas horas, luego de concluir una visita oficial a Trinidad y Tobago, donde se reunió con el primer ministro Keith Christopher Rowley.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba reiteró el agradecimiento por la firmeza con que los países del CARICOM denuncian la aplicación por el Gobierno de los EEUU del Título III de la Ley Helms - Burton, la que calificó como un ultraje a la soberanía de Cuba y de terceros Estados por su aplicación extraterritorial. Ese sitio recoge el sentir del Comandante en Jefe de la Revolución Cubans Fidel Castro Ruz por sus más entrañables amigos, cuando sentenció: "Ninguna circunstancia hará variar el interés y la voluntad de Cuba de profundizar los lazos de amistad y cooperación con las hermanas naciones del Caribe".

Según informó en su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla sostuvo también un encuentro con Sir Emmanuel Neville Cenac, gobernador general de Santa Lucía, a quien le ratificó la disposición de Cuba "a dar continuidad y fortalecer los proyectos de cooperación existentes, en especial, los vinculados al sector de la salud y a la formación de profesionales".

Exhortó a aprovechar ese esfuerzo mancomunado por todos los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) para beneficiar a quienes lo necesiten. También hemos desarrollado en Cuba con una gran aceptación y utilidad, eventos de intercambio sobre las más novedosas prácticas internacionales en materia de mitigación del riesgo de desastres naturales con la participación de especialistas de las principales agencias nacionales de del Caribe.

"La paz no admite ambigüedades".

"Nos reunimos en un momento en que se intenta restablecer la implementación de la Doctrina Monroe, que se opone a la Proclamación de América Latina y el Caribe como zona de paz", afirmó el canciller.

Por otro lado, aseveró que acogía con "satisfacción la decisión de Caricom, en vista de la amenaza del uso de la fuerza y la interferencia extranjera, de ratificar su postura y defender la validez" de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Reconocemos la decidida e irrevocable posición de ustedes en en el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que impone EE.UU. a nuestro país y en el diáfano reclamo de poner fin al mismo.