Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Caso Ecoteva: Fiscalía presenta acusación y pedido de extradición contra Toledo

Caso Ecoteva: Fiscalía presenta acusación y pedido de extradición contra Toledo

18 Junio 2019
Caso Ecoteva: Fiscalía presenta acusación y pedido de extradición contra Toledo

Con este dinero, compró inmuebles que son investigados en el caso Ecoteva.

La Fiscalía formalizó su acusación contra el prófugo expresidente Alejandro Toledo y su esposa, la exprimera dama Eliane Karp por el presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva. Como consecuencia de ello, el caso estaría completo.

El ex mandatario peruano ha negado haber recibido 20 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht y ha reclamado que se presenten pruebas que respalden las acusaciones.

Como se recuerda, en el marco de la colaboración eficaz, Maiman confirmó que fue él quien recibió, a través de sus empresas, el dinero con el cual Odebrecht sobornó a Toledo para ganar la concesión de la carretera Interoceánica.

El caso Ecoteva fue la creación en Costa Rica de la empresa Ecoteva Consulting Group en 2012.

Asimismo, señaló que el equipo especial considera como "una necesidad urgente" la atención a los pedidos de extradición de Toledo Manrique por parte de la justicia norteamericana. En Perú la empresa también hizo donaciones irregulares a las campañas electorales de los candidatos a la Presidencia.

Por ello también están imputados los expresidentes Ollanta Humala (2011-2016), que ya pasó nueve meses en prisión preventiva, y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), al que recientemente se le ha dictado prisión preventiva por 36 meses, mientras que Alan García (2006-2011) se suicidó la pasada semana cuando lo iban a detener.