Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » 'En el tema de Santa Lucía, no estoy de acuerdo con AMLO'

'En el tema de Santa Lucía, no estoy de acuerdo con AMLO'

18 Junio 2019
'En el tema de Santa Lucía, no estoy de acuerdo con AMLO'

La medida tomada por el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de México ordena, por un lado, detener el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y su construcción hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, prospección arqueológica, estrategia de viabilidad social, política e interinstitucional.

El colectivo #NoMásDerroches había informado en entrevista para Notimex que si la autoridad judicial concedía la definitividad de las suspensiones provisionales obtenidas con motivo de los 147 juicios de amparo presentados, las obras de la terminal aérea en el municipio de Zumpango se detendrían al menos un año, ante ello las de Texcoco se preservarían.

Hasta ahora, explicó, se han dictado cinco resoluciones, en cuatro se ha dado la suspensión de dichas obras y en la última de éstas también la presentación de los trabajos realizados en el NAIM en Texcoco.

En la demanda se reclamaron el incremento de la Tarifa de Uso Aeroportuario, ya que dicho impuesto fue usado para financiar el proyecto de Texcoco, y ahora con el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, buscan que no se les cobre y que tampoco se destine a las obras en la Base Aérea Militar número Uno.

En cuanto a la serie de juicios de amparo interpuestos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía en el Estado de México, Jiménez Espriú estimó que son procedimientos y recursos previstos en la ley que deberán desahogar su curso.

En su opinión, "no hay duda que todos los datos duros apuntan que Santa Lucía no es viable y Texcoco es lo mejor que puede haber".

En ese sentido, Jiménez Espriú dijo que su respuesta fue positiva en cuanto al respaldo a la postura del Ejecutivo federal y no de rechazo, como recogieron diversas versiones periodísticas, entre ellas la de la agencia oficial Notimex.