Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Hallan recien nacida en centro de detencion

Hallan recien nacida en centro de detencion

18 Junio 2019
Hallan recien nacida en centro de detencion

En un centro de detención de migrantes en McAllen, Texas, activistas hallaron a una madre guatemalteca con una bebé prematura.

La joven madre guatemalteca cruzó la frontera con el bebé el 4 de junio pasado.

Ambas estuvieron retenidas en un superpoblado centro de procesamiento de McAllen, que aloja a cientos de padres e hijos en grandes áreas cercadas, y que obtuvo atención internacional el año pasado cuando detuvo a niños separados de sus padres. Los activistas señalan que el lugar contaba con jaulas demasiado frías. La enorme bodega convertida en centro de procesamiento es el mismo que las autoridades cerraron el mes pasado debido a un brote de gripe.

El gobierno del presidente Trump enfrenta a diario críticas debido a las condiciones en las instalaciones de detención de migrantes.

Cinco menores han muerto desde finales del año pasado después de su detención por parte de la Patrulla Fronteriza. Los inmigrantes son mantenidos en el exterior amplios periodos cerca de un puente en El Paso en condiciones que un profesor que visitó el lugar en fecha reciente describió como "una perrera humana".

Los investigadores vieron en el lugar a inmigrantes parados arriba de retretes en su intento para tener un poco de espacio y respirar debido al hacinamiento de esa celda.

"Continuamos experimentando una crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur de los Estados Unidos, y la situación se vuelve más grave cada día", escribieron.

En tanto, hasta ahora la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza no ha emitido ningún comentario con respecto al tema. La agencia planea agregar nuevas instalaciones para niños en Nuevo México, Texas y una base militar en Oklahoma. Las familias permanecen regularmente en ellas durante mucho más tiempo que el máximo permitido de 72 horas.

Frye dijo quedarse en shock al observar que la migrante guatemalteca sostenía en lo que parecía ser un suéter o una toalla sucia al bebé.

Frye dijo que la bebé y su madre nunca deberían haber estado allí.