Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Mueren 100 niños por comer lichis en India

Mueren 100 niños por comer lichis en India

18 Junio 2019
Mueren 100 niños por comer lichis en India

El nivel anormalmente bajo de azúcar en la sangre, una deficiencia de sodio y potasio, maś el calor y humedad son otros factores que se relacionan, ya sea con la AES o la hipoglucemia.

Las autoridades de la India, en el estado de Bihar, reportaron que ya enfrentan dos crisis sanitarias después de que un virus cerebral, vinculado al fruto tropical lichis, causó la muerte de 97 niños, junto a los 78 fallecidos por la ola de calor extremo que se vive en aquel país.

Varios años atrás, científicos estadounidenses habían advertido que esta enfermedad cerebral podría estar vinculada a una sustancia tóxica presente en la fruta.

"El Departamento de Salud ya emitió un aviso para que las personas cuiden a sus hijos durante el caluroso verano, cuando la temperatura diurna está por encima de los 40 grados", advirtieron autoridades.

Señalan las autoridades que las muertes están ligadas a infecciones virales cuyo brote estaría relacionado con los lichis, una fruta local que muchos niños comen del suelo.

Para empeorar la situación, la mayoría de los centros de salud en la zona con el brote están mal equipados para atender la gran cantidad de pacientes, de la cual una buena parte llegan a recibir atención médica en estado semiconsciente.

"Todo se precipitó el sábado por la tarde. La mayoría murió en la noche del sábado, algunas el domingo por la mañana", indicó entonces Vijay Kumar, un responsable de salud pública, en declaraciones a la AFP.

El Ministro de Salud, Harsh Vardhan, dijo que "es lamentable que las personas hayan muerto debido a un golpe de calor, por lo que llamó a las personas para que eviten salir de casa hasta que la temperatura se reduzca ya que el calor intenso afecta el cerebro y "conduce a varios problemas de salud".

Cabe destacar que entre el número de muerto hay niños, y adultos mayores. Colaborador de Grupo Turquesa.