Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump nombraria a exfuncionario como zar fronterizo

Trump nombraria a exfuncionario como zar fronterizo

18 Junio 2019
Trump nombraria a exfuncionario como zar fronterizo

‘‘Tom Homan va a regresar”, dijo Trump en "Fox & Friends” durante una entrevista telefónica".

A pesar del acuerdo, Trump -quien la próxima semana iniciará su campaña por la reelección- anunció que Tom Homan, conocido por su línea dura en materia migratoria, se convertirá en el "zar de la frontera", responderá de manera directa a él y estará prácticamente de tiempo completo en la frontera. Ha pasado los últimos meses promoviendo las políticas de Trump en Fox News. "Va a estar muy involucrado en la frontera".

"Creo que cualquier tipo de zar fronterizo necesita ser una persona que coordina una respuesta del gobierno en su conjunto ante la frontera”, y añadió: "Esa no fue la forma que se estableció”". Probablemente trabajará en la Casa Blanca.

Trump afirmó que Hofman tal vez trabajaría en la Casa Blanca No obstante pasaría enorme una parte de su tiempo en la frontera con México, donde ha incrementado el flujo de familias migrantes centroamericanas.

Con este nombramiento, Trump sigue creando puestos migratorios con hombres que han defendido públicamente su gestión en la televisión, en algunos casos removiendo funcionarios aprobados por el Senado. McAleenan es el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, y se dirigió promovido al puesto de titular más tarde que ya la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen renunció dentro de abril.