Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Turista demanda a hotel por caída que él mismo se provocó

Turista demanda a hotel por caída que él mismo se provocó

18 Junio 2019
Turista demanda a hotel por caída que él mismo se provocó

El joven, que intentó lanzarse a la piscina desde su habitación, se golpeó contra el suelo, rompiéndose la clavícula y varias costillas.

El citado turista no sospechaba entonces que alguien había grabado con su teléfono móvil lo que había pasado realmente, en concreto, que el joven se había lanzado desde la barandilla de una escalera sobre la copa de un árbol de la zona ajardinada. Como era de prever, no alcanzó su objetivo: "se cayó y su cuerpo impactó violentamente contra el suelo". El turista ha protagonizado otro caso de 'balconing', una peligrosa moda que ya ha causado varios muertos durante estos primeros meses de verano.

Por su parte, los responsables del establecimiento hotelero se pusieron en contacto con una aseguradora, para que investigase la posible veracidad o no de lo expuesto por el turista. El coste global de la atención sanitaria por este caso podría ser, según el Diario de Mallorca, de unos 37.000 euros.

El hotel recibió el reclamo y lo trasladó de inmediato a su compañía de seguros, la que no tuvo que investigar casi nada para esclarecer el caso: ya circulaba en las redes un video donde se veía al querellante en el momento de sufrir el accidente, y la piscina no había tenido nada que ver con los hechos.

Con las imágenes como prueba, el alojamiento ha decidido denegar la reclamación del joven y no va a pagarle el costoso tratamiento médico tras la caída haciendo balconing.