Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Facebook irrumpe con "Libra" en el mundo de las criptomonedas

Facebook irrumpe con "Libra" en el mundo de las criptomonedas

19 Junio 2019
Facebook irrumpe con

Las monedas electrónicas llegaron para quedarse, tanto que ahora estarás buscando cómo comprar Libra, la criptomoneda de Facebook y aunque este nuevo sistema de pagos basado en una "moneda estable" vinculada a una plataforma de garantía como es el imperio Zuckerberg, el control realmente no estaría atado a la firma de la red social.

La cartera, que también tendrá su aplicación independiente para sistemas operativos Android e iOS, saldrá en 2020, "cuanto antes, mejor", aseguraron desde Facebook.

Calibra funcionará como una billetera digital que será accesible inicialmente desde WhatsApp y Messenger, con la meta de permitir a los usuarios enviar la moneda Libra con la misma facilidad de un mensaje de texto.

Facebook lanzó este martes la criptomoneda Libra, con el apoyo de 28 empresas y entidades financieras entre las que se encuentran las argentinas Mercado Pago y Xapo.

Los miembros fundadores de la Asociación trabajarán "para evolucionar y escalar la red", gestionar las reservas y dirigir un "programa de donaciones de impacto social que respalda los esfuerzos de inclusión financiera en todo el mundo", informó la entidad. Facebook será solo una de las integrantes de la asociación pero separadamente está preparando su propia billetera digital llamada Calibra.

Analistas internacionales consideran que los ambiciosos planes de Facebook sobre Libra podrían quedar en el abismo, debido a que la compañía está en la mira de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) por supuestas violaciones a la privacidad en todo el mundo.

"Aparte de los casos limitados -dice el comunicado- Calibra no compartirá la información de la cuenta o los datos financieros con Facebook o cualquier tercero sin el consentimiento del cliente".

Las transacciones que se lleven a cabo mediante este servicio no influirán, por ejemplo, en los anuncios que luego le aparezcan al usuario en la red social, salvo que este haya dado permiso expreso para ello.

La idea es que, al recibir un pago en Libra, los usuarios puedan decidir si mantienen ese valor en la moneda digital o lo cambian a su divisa doméstica acorde con la conversión que corresponda y lo transfieren a un banco local.

"El Bitcoin es muy volátil, lo que la hace perfecta para gente que quiere usarla como un activo de inversión, pero nosotros queremos una divisa de baja volatilidad que la gente pueda usar en su día a día" han asegurado a EFE fuentes de Facebook.

A diferencia de las criptomonedas como Bitcoin, la moneda de Facebook estará respaldada por una reserva de activos reales, no se puede explotar, no hay un límite en la cantidad de Libra que se puede producir, y no se descentralizará en el lanzamiento.

El nombre "Libra" se inspira en las medidas de peso romanas, el signo astrológico de la justicia y la palabra francesa para la libertad, dijo David Marcus, un exdirectivo de PayPal al cargo del proyecto para Facebook. "Libertad, justicia y dinero, que es exactamente lo que estamos tratando de hacer aquí", dijo.