Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Citibanamex: Especialistas reducen expectativa de crecimiento en 2019

Citibanamex: Especialistas reducen expectativa de crecimiento en 2019

24 Junio 2019
Citibanamex: Especialistas reducen expectativa de crecimiento en 2019

Lo mismo hizo para su pronóstico para 2020 a 1.5 por ciento, desde el 1.7 por ciento.

Los pronósticos de cierre de año para el tipo de cambio en 2019 y 2020 se revisaron a 19.90 y 20.23 pesos por dólar, respectivamente, desde los estimados previos de 20.25 y 20.50 pesos.

Por otra parte, los recortes de tasa se esperan de vuelta en 2019.

Anteriormente, el mercado esperaba que el crecimiento del PIB de México para 2019 se ubicara 1,4 %.

Debido a la reducción en las proyecciones de crecimiento, los analistas esperan que el Banco Central haga un recorte en su tasa de política monetaria de 25 puntos básicos en diciembre.

En contraste, los pronósticos de la inflación mostraron ligeras variaciones a la baja, al 3.77 por ciento desde el 3.80 por ciento.

De acuerdo con Citibanamex, "han sido 30 días tumultuosos".

En un reporte especial titulado "Marea baja: las perspectivas de crecimiento continúan su tendencia de disminución", la institución financiera indicó que los datos económicos en las últimas semanas han ido a la baja.

Por ello, Citibanamex no solo bajó la estimación de crecimiento para este año, también la del siguiente, de 1.7 por ciento a 1.5 por ciento.

El banco señala que pese a la posibilidad de que se concluya la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) el conflicto vivido a finales de mayo añade incertidumbre a la relación comercial de los tres socios comerciales. Así mismo, se ajustó "significativamente" a la baja la previsión de crecimiento de la inversión privada, desde un 0.2 por ciento a un menor de 0.7 por ciento para 2019, y de 0.8 por ciento a 0.5 por ciento para 2020. Por lo tanto, aunque la aprobación del T-MEC por parte del Senado mexicano es bienvenida, el grupo financiero ya no ve esto, ni su potencial raticación por los legisladores en Estados Unidos y Canadá, como una garantía "anti-balas" de que es la última vez que escuchamos de amenazas arancelarias en Norteamérica.

"México se ha visto afectado por una serie de noticias negativas, incluyendo las amenazas arancelarias del presidente Trump y acciones crediticias negativas por parte de Fitch Ratings y Moody's a la calificación soberana y a otras entidades mexicanas".