Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Google confirmó que dejará de fabricar tablets: adiós Pixel Slate

Google confirmó que dejará de fabricar tablets: adiós Pixel Slate

24 Junio 2019
Google confirmó que dejará de fabricar tablets: adiós Pixel Slate

Dicen que hay que saber despedirse. Este portátil cuenta con pantalla táctil y un teclado que puede ser desmontado, por lo que puede trabajar como una tablet, aunque esta última característica es muy probable que no se encuentre en una futura versión.

Google ha paralizado la producción de su gama de tablets convertibles Pixel Slate y ha cancelado el lanzamiento de dos nuevas tabletas, aunque seguirá ofreciendo soporte de 'software' a sus dispositivos y a los de otros fabricantes.

Google comunicó mediante un tweet de su jefe de operaciones que dejará de dedicar esfuerzos en el desarrollo de nuevas tablets, presumiblemente debido al fracaso en ventas de su Pixel Slate.

Según el ejecutivo de Google, "es cierto. el equipo de HARDWARE de Google se centrará únicamente en crear portátiles de ahora en adelante".

Google planea centrarse en el territorio de los portátiles con Chrome Os, y por supuesto en mercado de los smartphones, con sus Google Pixel a la cabeza. Sin embargo, tras haberse realizado distintas pruebas de calidad, Google habría decidido abandonar radicalmente los proyectos de la que sería la segunda generación del Slate. Ambos habrían sido cancelados esta misma semana. Otras compañías interesadas en Chrome OS contarán con el apoyo de Google tanto para la creación de laptops como de tablets.

Hasta ese momento, la mayor crítica a sus desarrollos estaba relacionado con la incapacidad de vincular el sistema android de manera eficiente a sus dispositivos. El de la educación es uno de ellos. Esto significa que aquellos que tengan en sus manos una Pixel Slate seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad y las nuevas versiones que vayan surgiendo de Chrome OS. Tanto es así que 2019 será el año en que conoceremos al sucesor del dispositivo, que fue estrenado en 2017 y que tanto gustó a los usuarios que lo probaron.