Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » La gasolinera que 'más roba' combustible se encuentra en Puebla: Profeco

La gasolinera que 'más roba' combustible se encuentra en Puebla: Profeco

24 Junio 2019
La gasolinera que 'más roba' combustible se encuentra en Puebla: Profeco

El procurador Ricardo Sheffield expuso durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador que hallaron en una gasolinera de Puebla una manguera que despachaba litros de menos.

Sheffield Padilla detalló que esta semana se llevaron a cabo 125 verificaciones a distintas gasolineras elegidas a través de un sorteo, de las cuales cuatro no permitieron que se llevaran a cabo las diligencias; dos de éstas están ubicadas en Sonora, mientras que una más se encuentra en Puebla y la cuarta en Guanajuato.

"Estaba dando de menos seis litros, 670 mililitros por cada 20 litros".

"También encontramos un rastrillo en una gasolinera pequeña a nombre de Carlos Cesarín Ortega Trujillo".

Además, exhibió el caso de una estación de servicio en el municipio de Chalco, en el Estado de México, en la cual se inmovilizaron todas las bombas debido a que ninguna contaba con la bitácora de calibración.

En los precios vigentes de los combustibles -Magna, Premium y Diésel- en el país, del 13 al 19 de junio, el titular de la Profeco reveló que Chevron, Arco y Redco son las más caras, mientras que Gulf, Orsan y Lagas ofrecen los precios más accesibles.

En cuanto al gas LP, el precio más alto por litro para tanque estacionario fue de 11.37 pesos por litro y el más bajo de 7.41 pesos; y para cilindro el más alto fue de 21.06 pesos, en tanto que el más económico se ubicó en 14.59 pesos.