Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » La procesión del Corpus recorre las calles de Tomelloso

La procesión del Corpus recorre las calles de Tomelloso

24 Junio 2019
La procesión del Corpus recorre las calles de Tomelloso

En Baena, la real y muy antigua hermandad sacramental del Corpus Christi celebró la eucaristía en la iglesia de Santa María la Mayor, presidida por Juan Laguna y concelebrada por sacerdotes de Baena, previa al inicio de la procesión en la que participaron los niños de comunión.

La procesión ha finalizado junto a la Basílica de la Patrona Perpetua de Talavera con el sonido de las campanas del paso que cubría el Santísimo Sacramento y con un fervoroso olor a incienso. La procesión ha contado con la participación de todas las hermandades y cofradías de la ciudad y los niños y niñas que han hecho la comunión este 2019. La custodia recorrió las calles del centro histórico, con el acompañamiento de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación de Lucena. Según cuentan desde la Mayordomía del Santísimo, se trata de un trabajo al milímetro que se ha confeccionado durante días por jóvenes, catequistas y miembros de la directiva de la entidad organizadora que este año representaba una custodia gigante.

Con Corpus Christi -el sexagésimo día después de Pascua de Resurrección-, la Iglesia católica festeja la eucaristía, el sacramento que según los escritos bíblicos fue instituido por Jesucristo, mediante el cual, por las palabras que el sacerdote pronuncia, se transustancian el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo. Además de fieles y devotos, estuvieron presentes autoridades tanto religiosas como civiles.