Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro pide a FF.AA. responder con "fuerza" a Iván Duque

Maduro pide a FF.AA. responder con "fuerza" a Iván Duque

25 Junio 2019
Maduro pide a FF.AA. responder con

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, autorizó este lunes a la Fuerza Armada a dar respuesta "desde todos los espacios" a la "oligarquía" de Colombia y al presidente de ese país, Iván Duque, uno de los mayores críticos en la región de la Administración del líder chavista.

Por ello, el mandatario chavista la emprendió en su contra: "Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca".

El mandatario colombiano, aunque se mostró reacio a una intervención militar extranjera en el país vecino, dijo que la solución es "afianzar la ruptura entre las propias fuerzas militares en Venezuela y que esas fuerzas militares se ubiquen al lado de la Asamblea y del presidente [Juan] Guaidó", autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela el pasado mes de enero.

Agregó Maduro durante el 198 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército en Venezuela: "Yo autorizo a nuestra Fuerza Armada a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral que merece".

Durante acto con motivo al 198 aniversario de la Batalla de Carabobo, Nicolás Maduro anuncia la creación de una comisión especial para implementar el Plan 2021.

Finalmente, el presidente chavista de Caracas advirtió que Duque "se asume como comandante en jefe" de la Fuerza Armada de Venezuela y añadió: "Fuera la oligarquía bogotana de aquí, no a la traición santanderiana nuevamente".

En el acto acudieron además de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, el viceministro de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez y la primera dama Cilia Flores, informó Telesur.