Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Margarita Stolbizer presenta una nueva denuncia contra Cristina Kirchner

Margarita Stolbizer presenta una nueva denuncia contra Cristina Kirchner

25 Junio 2019
Margarita Stolbizer presenta una nueva denuncia contra Cristina Kirchner

En las próximas horas, Margarita Stolbizer presentará ante la Justicia una nueva serie de denuncias contra la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner. En la denuncia, a la que tuvo acceso BigBang, la ex diputada señala que Sanfelice es "un verdadero amigo" de la familia Kirchner, que mantuvo la relación cuando falleció Néstor Kirchner. "Cristina y los dos mil millones de dólares", que estará esta semana en las librerías.

Stolbizer acusará a la senadora de la oposición de ser "socia oculta" de una empresa que se dedica a digitalizar documentos públicos. Fue creada en 2009 y, por pedido del extitular de la Afip, Ricardo Echegaray, se abocó en exclusividad a la digitalización de toda la documentación pública.

Stolbizer y Martínez explicaron que la denuncias por "nuevos hechos de enriquecimiento ilícito y lavado" son pertinentes porque la justicia no tendrá que investigar los mismos sucesos que fueron desestimados o sobreseídos en distintos juicios, como el que tramitó el exjuez federal Norberto Oyarbide contra la ex pareja presidencial. "Se creó la necesidad de archivar, copiar, digitalizar y certificar los documentos físicos", detalla. Y una tercera denuncia que solicita la reapertura de la investigación contra la expresidenta por enriquecimiento ilícito y lavado. Fue apoderado y una pieza fundamental en el entramado de inversiones inmobiliarias.

Afirmaron allí que "así como el exvicepresidente de la Nación Amado Boudou se quiso quedar sin éxito con la máquina de hacer billetes (la empresa Ciccone Calcográfica), Sanfelice se habría quedado en silencio y efectivamente con la máquina de digitalizar documentos públicos", que el año pasado le generó una facturación de 380 millones de pesos.

La publicación, que anticipan contaría con las pruebas necesarias para demostrar las distintas denuncias, expone además que Néstor y Cristina Kirchner habrían estado al tanto de todo, aportando el dato de que Sanfelice compró a metros de la quinta de Olivos, una casa de tres pisos que presentó como una de las sedes de Lakaut, y que le habría costado 640 mil dólares.