Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Suspenden 80 juegos al lanzador Frankie Montás por violar programa antidopaje

Suspenden 80 juegos al lanzador Frankie Montás por violar programa antidopaje

25 Junio 2019
Suspenden 80 juegos al lanzador Frankie Montás por violar programa antidopaje

Frankie Montas, lanzador de los Atléticos de Oakland es suspendido por 80 juegos por dopaje en MLB. "Apoyamos completamente el programa de prevención de drogas de la MLB y le daremos la bienvenida de nuevo a Frankie después de que haya cumplido su sanción", dijo el equipo de Oakland en un comunicado.

"Estoy profundamente entristecido por confirmar que las Grandes Ligas recientemente me notificaron que había dado positivo por Ostarina, una sustancia prohibida", dijo Montas, de 26 años.

La duración de la suspensión garantiza que el quisqueyano, que dio positivo por el esteroide anabólico Ostarina, se pierda casi toda la temporada, a excepción de los últimos seis juegos.

Montas también explicó que, sin saberlo, ingirió la sustancia prohibida como parte de un suplemento de venta libre que compró en Estados Unidos.

"Dicho esto, respeto las reglas de la MLB y entiendo mis responsabilidades bajo el Acuerdo de Drogas Conjuntas, y acepto la plena responsabilidad".

La suspensión se produce menos de 24 horas después de que Montas tuvo una de las salidas más impresionante en su carrera y mantuvo a los Rays en una carrera en ocho entradas con nueve ponches y ninguna base por bolas en una victoria de 5-4.

Montás estaba teniendo una excelente temporada con 9 ganados, 2 perdidos y una efectividad de 2.70 en 15 presentaciones.