Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Disney niega usar imagen de 'Spider-Man' en tumba de niño

Disney niega usar imagen de 'Spider-Man' en tumba de niño

10 Julio 2019
Disney niega usar imagen de 'Spider-Man' en tumba de niño

Uno de los últimos viajes de Ollie fue a Disneyland, donde pudo conocer a uno de sus superhéroes favoritos, Spider-Man. El caso ha generado polémica en la comunidad.

Olli Jones era un pequeño de 4 años originario de Inglaterra que en vida fue un fiel admirador del famoso héroe arácnido, es por eso que su padre, Lloyd Jones, quería que el 'hombre araña' lo acompañara por siempre en su adiós, pero Disney negó el permiso de usar a 'Spider-man' en la tumba de su hijo.

Su padre, Lloyd Jones, quiso que el hombre araña pudiera formar parte de la despedida de su hijo y pidió permiso al consejo local para incluir a Spiderman en la tumba de Ollie. El hombre incluso hizo público el caso en las últimas semanas. Y además, no quiere que se asocie a sus personajes "con la muerte". "Estaba seguro de que lo permitirían".

Disney ha argumentado que buscan "desasociar a sus personajes de la muerte", para Lloyd esto no tiene sentido pues muchos de estos personajes mueren en sus películas todo el tiempo.

Así lo dio a conocer el padre del pequeño a los medios locales, y relató sentirse decepcionado de que a la empresa fundada por Walt Disney sólo le importe el dinero.

El tío del niño, Jason, volvió a contactar con la compañía para intentar que se replantearan la decisión, y la respuesta fue, de nuevo, negativa: "es un honor haber jugado un pequeño papel en la felicidad de Ollie", decía la carta, "pero la política de la empresa no permite utilizar a sus personajes en lápidas, cementerios u otros memoriales" para mantener "su magia". Aun así, Disney quiso homenajear a Ollie Jones con un cuadro personalizado pintado a mano y dedicado en el que se aprecia el amor que tenía a Spider-Man. Nuestro regalo más preciado es que tu radiante sonrisa permanecerá en nuestros corazones y pensamientos para siempre. "Te querremos por siempre, eres un héroe especial".

El padre de Olli señaló que no veía por qué Marvel tendría problemas con esto, con incógnitas que probablemente no serán respondidas y mencionó que desde la perspectiva que él considera viable, esto se trata nada más de monetización; pues no quitaba nada el hecho de colocar la imagen sobre la lápida. En ese entonces, la compañía no le entregó autorización para grabar la figura del oso Winnie The Pooh en la lápida de su hija.