Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Manfred rechaza que pelotas de beisbol estén alteradas

Manfred rechaza que pelotas de beisbol estén alteradas

10 Julio 2019
Manfred rechaza que pelotas de beisbol estén alteradas

Ante la avalancha de suspicacias de parte de pitchers, que las pelotas de béisbol están alteradas, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que el deporte no ha podido encontrar algún cambio en el proceso de fabricación.

"El béisbol no ha hecho nada, no se ha dado ninguna orientación para una alteración en el béisbol", dijo Manfred a los reporteros en Cleveland. "La falla en la lógica es que el béisbol quiere más jonrones. Si te sentabas en las reuniones de los propietarios y escuchabas a la gente sobre cómo se juega el juego, eso no es un sentimiento entre los propietarios para los que trabajo".

Dijo que MLB está tratando de averiguar por qué la resistencia es menor, pero los científicos no le han dado respuestas.

Aventuró como posible motivo el hecho que "los lanzadores han planteado problemas sobre la adherencia y las costuras en la bola, y creemos que esos podrían ser los problemas", dijo Manfred.

En el marco del Juego de las Estrellas de la MLB este martes, Manfred rechazó las críticas del lanzador de los Astros de Houston Justin Verlander, quien aseguró que la Liga había manipulado deliberadamente las pelotas para inclinar la ventaja a favor de los grandes bateadores. "Es por eso que como jugadores merecemos una respuesta a lo que está pasando". De repente, llega, ¿Y las pelotas están alteradas?

En ese sentido, el comisionado indicó que "no hay deseo entre los propietarios de aumentar los jonrones", y agregó que "por el contrario, a los (propietarios) les preocupa cuántos tenemos".

Verlander, que tiene promedio de efectividad de 2.98 y 153 ponches en 126 entradas y dos tercios, ha permitido 26 cuadrangulares en el presente campeonato. "No es lo peor del mundo".

El tema de las bolas con resistencia diferente se han filtrado desde el receso del Juego de Estrellas del 2015, cuando los jonrones se han disparado y se incrementaron en casi 60 por ciento con respecto a la temporada 2014.

Las mayores encargaron un estudio, que concluyó que "las pelotas de béisbol tenían un rendimiento diferente".

"Las Grandes Ligas de Béisbol están convirtiendo este juego en una broma", dijo Verlander, y añadió que creía que Manfred era responsable de los cambios percibidos en las pelotas de béisbol. Son dueños de Rawlings y tienes a Manfred diciendo que quizá sea por la forma en que centran el núcleo (de la pelota). Son dueños de la primera compañía. "Si alguna compañía de 40 mil millones de dólares compra a una compañía de 400 millones y el producto cambia dramáticamente, no es una conjetura en cuanto a lo que está sucediendo", dijo.

"Todos sabemos lo que pasó". Dijo que quería más ofensiva. No es una coincidencia.

"Si lo hiciéramos, lo haríamos de manera transparente con los medios y los fanáticos antes de hacer ese cambio", dijo.

The Associated Press contribuyó a este informe.