Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió el actor Rip Torn a los 88 años

Murió el actor Rip Torn a los 88 años

10 Julio 2019
Murió el actor Rip Torn a los 88 años

El afamado actor Rip Torn, quien fue nominado al Oscar y ganó un Emmy y dos Obies, falleció este martes en Lakeville Conn, Estados Unidos, a los 88 años.

Según reveló su publicista a Variety, el actor murió pacíficamente en su casa, acompañado de su esposa Amy Wright, también actriz conocida por "Stardust Memories" y "The Accidental Tourist", y sus hijas, Katie y Angelica.

Uno de los roles más recordados de Torn fue el del Agente (o jefe) Z en la cinta "Hombres de Negro", estrenada en 1997 con Tommy Lee Jones y Will Smith en los papeles protagónicos.

Logró ser nominado a un Oscar por su trabajo en "Cross Creek" en 1984 como mejor actor de reparto.

Al finalizar la preparatoria, debutó en Hollywood en 1956 con un personaje sin crédito en "Baby doll", y a continuación apareció dentro de "A face headed East". Pero a continuación decidió mudarse a Inédita York para estudiar actuación en Actros Studio con Lee Strasberg y danza con la reconocida Martha Graham. Sin embargo, la carrera de Rip Torn es mucho más vasta que ese papel, y no solo ante las cámaras, sino también en Broadway, donde participó en 10 obras durante su carrera.

A su paso por "Hombres de Negro" le siguieron participaciones dentro de otros filmes Del mismo modo que "Forty Shades of blue", ganadora dentro de el Festival de Sundance, y dentro de "Marie Antoinette" de Sofia Coppola en 2006.

Tuvo múltiples nominaciones al Emmy, ganando uno por su interpretación en 'The Larry Sanders Show'.