Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Woody Allen: "No me jubilaré, moriré rodando en un plató"

Woody Allen: "No me jubilaré, moriré rodando en un plató"

10 Julio 2019
Woody Allen:

El elenco de su nueva película (la número 51 que dirige) estará encabezado por Christoph Waltz, Gina Gershon, Wallace Shawn y los españoles Elena Anaya y Sergi López.

El director estadounidense Woody Allen afirmó que no piensa en "movimientos políticos y sociales", tal y como señaló este martes en respuesta a las preguntas sobre el movimiento MeToo, durante la presentación del rodaje de su próxima película, que se desarrollará en San Sebastián, España.

Allen se mostró distendido y no rehusó ninguna de las cuestiones que le persiguen desde que las denuncias por abuso sexual de una hija adoptiva, fogoneadas por su ex mujer, Mia Farrow, le acarrearon un vacío en su país, donde no pudo estrenar su anterior trabajo "Un día lluvioso en Nueva York", que, sin embargo, llegará a las pantallas europeas y en la Argentina se verá en noviembre.

"Nunca pensé en jubilarme".

No estoy equipado mentalmente para tener una visión profunda de ese tipo de conflictos.

Por este motivo, ha augurado que "probablemente" morirá "en medio del montaje de una película" o "en un plató, rodando".

El director no quiso desvelar el contenido del argumento de su filme, más allá de que se trata de una comedia romántica en la que "unas personas de EEUU" llegan al Festival de Cine donostiarra y "ocurren cosas que tienen resonancia cómica en sus vidas y en sus matrimonios".

A partir de ahí, escribió una historia ambientada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián -que le agasajó con el Premio Donostia en 2004-, y que Allen convertirá en el escenario de una comedia romántica de la que se ha resistido a avanzar detalles.

En esa línea, ha explicado que eligió San Sebastián para rodar al ser un lugar en el que tanto él como su familia podrían "disfrutar", ya que al director estadounidense no le gusta marcharse de Nueva York "por un periodo largo". La película no tiene título, aunque al proyecto lo denominó de manera provisional El festival de Rifkin.

Lugares del festival, pero también zonas verdes y el mar de San Sebastián, así como la ciudad y su entorno será un factor fundamental en su próxima película.

También ha pasado rozando todas las cuestiones políticas, pero ha considerado que el clima político que vive en su país es tenso y no perjudica al humor, sino lo contrario, "crea humor satírico de primerísima calidad".

A Elena Anaya la había visto en La piel que habito, de Pedro Almodóvar, y, aconsejado por su equipo, le ofreció un papel en un guion que la actriz española ha definido como "una de las historias más bonitas" que ha leído "jamás".

Gina Gershon, por su parte, ha admitido poder cumplir un "sueño" participando en el proyecto de Allen, a pesar del ambiente político de su país, el cual ha calificado de "locura" y de "tiempos salvajes".

El rodaje de la película de Allen arrancará mañana en San Sebastián y se extenderá hasta el 23 de agosto en varias localizaciones de Gipuzkoa, como Pasaia y Zumaia.