Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Adiós al Beetle, Volkswagen se despide del emblemático coche

Adiós al Beetle, Volkswagen se despide del emblemático coche

11 Julio 2019
Adiós al Beetle, Volkswagen se despide del emblemático coche

La factoría de Volkswagen en México celebró por todo lo alto el final de la producción del Beetle, con una ceremonia que incluyó hasta una orquesta de mariachis para acompañar la salida de la línea de montaje de la marca en Puebla del último Beetle luciendo su carrocería en color Azul Stonewash y unas llantas de color blanco. El directivo de la armadora en México indicó que la de Puebla es una de las plantas más importantes y con los años ha adquirido gran protagonismo. Un símbolo del renacimiento económico la nación germana en la era de la posguerra y el ascenso de la clase media. Con él se cierra una de las historias más largas de la industria automotriz que inició en 1938. La producción comenzó en la planta de Fallersleben, en el norte de ese país.

Hitler quería que el nuevo auto tuviera el valor aproximado al de una moto, unos 990 marcos, aunque Porsche le había advertido que el costo debía ser cercano a los 1.500 marcos por el nivel de inversión que se necesitaba.

En 1967 México ya era sede de una fábrica de la empresa automotriz donde se fabricaba el auto. El Vocho, por su parte, dejó de producirse en 2003.

Así, en 1968, Estados Unidos se convirtió en el mercado más importante del escarabajo, alcanzando un máximo de ventas de 563,522 autos, es decir 40% de la producción de Volkswagen. En los Estados Unidos, dice el autor, las características del auto escarabajo lo hacían poco convencional en una cultura automotriz dominada por el tamaño y la espectacularidad.

El último Beetle salió de la nave 21. El auto será reemplazado por otro modelo cuyos detalles no han sido revelados todavía. Por ejemplo, como parte de la celebración de los 50 años de Barbie, se creó una edición especial del famoso Beetle de color rosa que maneja la famosa muñeca.

Con la fabricación del último Beetle, llega a su fin la historia de un automóvil que surgió como una apuesta al consumo de nostalgia, toda vez que representó una versión mejorada del clásico "Escarabajo", el modelos Sedán que en México todos conocimos como "Vocho".

El final de la producción de este icónico vehículo permitirá que los recursos de Puebla cambien la producción a un nuevo SUV compacto diseñado para el mercado norteamericano, ubicándose en la línea debajo del Tiguan.