Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Criptomoneda Libra de Facebook no puede seguir adelante: Fed

Criptomoneda Libra de Facebook no puede seguir adelante: Fed

11 Julio 2019
Criptomoneda Libra de Facebook no puede seguir adelante: Fed

Powell dijo que desde la reunión de funcionarios de la Fed el mes pasado, "las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y los temores por la fuerza de la economía global siguen pesando en la perspectiva económica estadounidense".

En su comparecencia este miércoles ante el Congreso, Powell también destacó el riesgo de que la inflación se mantenga débil durante un periodo de tiempo más prolongado de lo esperado.

A partir de la recuperación económica, la Fed comenzó a incrementar las tasas en diciembre de 2015 y continuó con los aumentos los años siguientes, como muestra de la confianza en el crecimiento, y para evitar que la economía se sobrecaliente y empuje la inflación a un nivel demasiado alto.

Powell declaró que el crecimiento en la inversión empresarial se ha desacelerado "notablemente" y que "el crecimiento general en el segundo trimestre parece haberse moderado".

Asimismo, el banquero estadunidense advirtió que aún deben resolverse cuestiones políticas de distinta naturaleza, incluyendo aquellas relacionadas con las operaciones comerciales, el techo de deuda o el Brexit.

Los analistas de mercado interpretaron las palabras de Powell como un indicio claro de que la Fed puede llevar a cabo una rebaja en las tasas de interés, actualmente en un rango de entre 2,25 y 2,5%, por primera vez en más de una década.

"Si tuviéramos una Reserva Federal que bajara las tasas de interés, seríamos como un cohete".

En sus declaraciones preparadas para los legisladores en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, donde compareció sobre el Informe Semestral de Política Monetaria, Powell también dijo que muchos participantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal "vieron que se ha fortalecido el caso de una política monetaria en cierta forma más flexible". Los gobernadores regionales de la Fed subrayaron que algunos sectores, especialmente el manufacturero, han frenado la inversión y las contrataciones debido a la persistente incertidumbre sobre las disputas comerciales, a la vez que advirtieron de que la debilidad global ha ralentizado las exportaciones estadounidenses.

Powell, quien regresará mañana al Capitolio para dar su testimonio ante el Comité Bancario del Senado, tendrá la posibilidad en estas dos jornadas de adelantar cuáles serán las bases de la reunión que celebrará la Fed los días 30 y 31 de julio.

La Fed presentó en junio sus nuevas proyecciones, en las que dejó sin cambios el crecimiento estimado para este año en el 2,1 % y en el 2 % el del próximo, por debajo del 2,9 % registrado en 2018.