Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Detienen en España a venezolano acusado de quemar vivo a protestante

Detienen en España a venezolano acusado de quemar vivo a protestante

11 Julio 2019
Detienen en España a venezolano acusado de quemar vivo a protestante

El caso de Figuera, quien según el gobierno fue linchado tras ser señalado de chavista, es calificado por altos funcionarios como un "crimen de odio".

Fue detenido en España el venezolano Enzo Franchini Oliveros, quien es el presunto responsable del asesinato de Orlando Figuera, joven que fue apuñalado y quemado vivo el 20 de mayo de 2017 durante acciones de calle convocadas por sectores de oposición.

El fiscal 48 de esa entidad imputó al citado homicida los delitos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo, indicó.

El Gobierno de Nicolás Maduro culpó en 2017 a los dirigentes opositores por la muerte de Figuera, que fue quemado por varias personas en medio de una protesta en el municipio caraqueño de Chacao, un territorio considerado bastión del antichavismo. Maduro sostuvo entonces que el joven fue "víctima de un ataque fascista, de un crimen de odio, que ha conmovido a Venezuela y a la opinión pública decente del mundo".

De acuerdo con el fiscal general venezolano, Tarek Saab, la detención se dio este miércoles gracias a la alerta emitida a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Al verlo, el hombre inmediatamente lo agrede con un arma blanca ocasionándole una herida y comenzó a gritar a los manifestantes que estaban cerca "este estaba robando" para que la multitud lo agrediera física y verbalmente.