Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Fernández atribuyó "cuestiones políticas" a su citación — Memorándum con Irán

Fernández atribuyó "cuestiones políticas" a su citación — Memorándum con Irán

11 Julio 2019
Fernández atribuyó

La citación está pautada para este miércoles a las 10 de la mañana. Iban al cuarto piso, al despacho del juzgado número 11, donde permaneció por el espacio de 50 minutos y declaró ante un secretario.

Pero el juez Claudio Bonadio se quedó con una parte de la investigación que aún debe completarse.

Además, dijo que "llama la atención" el desconocimiento de la querella sobre que el tema, ya que consideró que se trata de una cuestión "política no judiciable".

En el mismo sentido, agregó: "Un testigo es alguien que conoce a través de sus sentidos, no alguien que opina".

El pedido de convocar a declarar a Fernández fue del abogado Tomás Farini Duggan, que es el representante legal de un grupo de familiares de víctimas del ataque terrorista que se produjo el 18 de julio de 1994.

La investigación judicial contra CFK, compañera de fórmula de Alberto, es por encubrimiento agravado.

El juicio está en preparación en el Tribunal Oral Federal 8, que todavía no fijó fecha de inicio.

Sergio Massa, Axel Kicillof y Alberto Fernández diagraman la estrategia electoral del Frente de Todos.

El dirigente dijo que solo opinó sobre el entendimiento con el gobierno de Irán.

El pasado 26 de febrero, Fernández también había apuntado al memorándum, y durante una entrevista al periodista Nelson Castro habló de "encubrimiento" como posible motivo de la rubrica del acuerdo con Irán. Bonadio hizo lugar al pedido del querellante cuatro años después de esa nota periodística. "Al día siguiente del pacto con Irán mi mayor cuestionamiento era haber cedido la jurisdicción argentina a una comisión internacional. A partir de allí, interpreté que eso podía ayudar al encubrimiento de los autores", argumentó Alberto Fernández a las puertas de los juzgados.

"Ese señor es otro prepotente, Palazzo, y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente, porque ahora hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero a interés por día, y vamos todos a pagar en forma electrónica".

"Nisman alguna vez me había dicho que tenía pruebas que nunca aparecieron". Fernández no formaba parte del gobierno de Kirchner cuando se impulsó el memorándum.

La causa se basa en una acusación que formuló en enero de 2015 Alberto Nisman, el fiscal que investigó por una década el atentado a la AMIA, hallado muerto días después en su vivienda con un disparo en la cabeza y sin signos de la presencia de otra persona en el lugar.

"La cronista intentó repreguntar y el precandidato, enojado, le dijo "¿Por qué no sos sincera una vez?".

El cruce entre los dos lo terminó el precandidato. "Perdés seriedad", le reprochó antes de irse.