Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Grecia: tornado en zona turística dejó 6 muertos

Grecia: tornado en zona turística dejó 6 muertos

11 Julio 2019
Grecia: tornado en zona turística dejó 6 muertos

Al menos 6 turistas extranjeros perdieron la vida y 108 personas resultaron heridas, 4 de ellasde cierta gravedad, a causa de fuertes tormentas de granizo y tornados en Grecia.

El nuevo ministro de Protección Ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, informó que entre los muertos hay dos niños y que todos eran turistas: dos de nacionalidad rusa, dos checos y dos rumanos.

"Seis turistas murieron y al menos una treintena de personas resultaron heridas en este tornado", indicó Charalambos Steriadis, responsable de Protección Civil en el norte de Grecia.

En Halkidiki, una conocida península turística en el norte de Grecia, un hombre ruso de 39 años y su hijo de dos han muerto después de que un árbol cayera cerca de un hotel en la zona de Potidea, según ha informado el diario 'Ta Nea'. Dos rumanos, una mujer de 54 años y un niño de ocho, murieron al desplomarse el techo de una taberna en Nea Playía, donde varias personas resultaron heridas.

El temporal se cobró también la vida de un matrimonio mayor de checos que estaba en su caravana cuando un golpe de viento tumbó el vehículo. En vídeo, imágenes de los destrozos del temporal. En la caravana se encontraban además el hijo y nieto de la pareja, que lograron salvarse.

Las autoridades de salvamento buscan además a un pescador que ha sido dado por desaparecido. "Fue todo tan abrupto, y tan repentino", añadió.

"Es la primera vez en mis 25 años de profesión que he vivido algo semejante", dijo a la televisión pública Athansios Kaltsas, director del Centro Médico de Nea Mudaniá, donde muchos de los heridos fueron tratados por fracturas.

Aunque lo peor de la tormenta duró apenas veinte minutos, los equipos de bomberos han trabajado sin descanso durante toda la noche atendiendo emergencias. El meteoro derribó árboles y postes eléctricos, cortó la electricidad y bloqueó carreteras. Una instantánea de lo fue este breve pero intenso temporal, con vientos que llegaron a alcanzar la intensidad de un huracán.

"Fue algo inédito", con "vientos muy fuertes" y "violentas tormentas de granizo", ha declarado el responsable de Protección Civil.