Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » IBM cierra una de sus compras más costosas

IBM cierra una de sus compras más costosas

11 Julio 2019
IBM cierra una de sus compras más costosas

Una afirmación que respaldó Rometty con una frase que se recordará: "No tengo un deseo de muerte de 34.000 millones", dijo la CEO de IBM a razón de la que es una de las mayores adquisiciones de la historia y de que el éxito de Red Hat, sostuvo, reside en su cultura empresarial. Ya en octubre se anunciaba la operación, aunque faltaba la aprobación de diversos organismos internacionales, algo que finalmente ha ocurrido ya.

Esta ha sido la compra más grande en los 100 años de historia de IBM, quien busca enfocar su área de negocios en los servicios de nube.

Los ingresos del negocio en la nube de IBM han crecido desde el 4% del total de la compañía en 2013 al 25% actualmente.

Red Hat es ya a todos los efectos parte de IBM, hecho que la compañía ha celebrado en un comunicado en el que el CEO Jim Whitehurst se congratula del acuerdo: "Unir fuerzas con IBM le da a Red Hat la oportunidad de llevar más innovación de código abierto a una gama aún más amplia de organizaciones y nos permitirá escalar para satisfacer la necesidad de soluciones de nube híbrida que ofrezcan verdadera elección y agilidad".

Se espera que la adquisición de Red Hat contribuya con aproximadamente dos puntos de crecimiento de los ingresos anuales compuestos a IBM, durante un período de cinco años que refleje una combinación del negocio existente. "Debido a que Red Hat ya es una compañía de alto valor, se espera que la adquisición sea favorable tanto para el margen de utilidad bruta operativa, como para el flujo de efectivo libre en el primer año", señaló IBM.

IBM confirma su gran apuesta por al software de código abierto.

Las empresas dijeron que IBM y Red Hat ofrecerán "una nueva generación de plataformas híbridas multicloud" que estarán basadas en "fuentes abiertas de tecnologías, como Linux y Kubernetes".

De ese modo, afirmaron que Red Hat mantendrá su independencia y neutralidad, incluyendo su liderazgo en la comunidad open source, sus contribuciones y modelo de desarrollar software, su portfolio de productos, sus servicios y su estrategia de Mercado. Así, la nube híbrida se convertirá en una forma dominante de TI, concluyó el ejecutivo de IBM.